Protestan en HRRB, exigen mejores salarios y badificaciones

Protestan en HRRB, exigen mejores salarios y badificaciones

Río Blanco, Ver.- Denunciando que personal del INSABI cuenta con mejores salarios, prestaciones y hasta seguridad social, personal de contrato el Hospital Regional de Río Blanco protestó en las afueras del nosocomio solicitando al Gobierno Federal y Estatal sean considerados ya que continúan trabajando sin tener dichos beneficios desde hace ya casi 10 años.
«La manifestación es porque hay personal de contrato de INSABI de reciente ingreso que tienen bastantes y mejores prestaciones. Nosotros que somos de contrato de diferentes programas, estamos haciendo las mismas actividades que ellos desde 9 años y sin embargo nosotros no nos rehusamos a hacerlo, pero lo hacemos sin prestaciones y hasta sin seguridad social».
Los protestantes, en su mayoría mujeres, reiteraron que el personal de INSABI cuenta con un buen salario, FONAC, Seguridad Social, qué se asemejan a los que reciben personal de basificación, cuando los salarios de ellos son menores aún y cuando hacen las mismas funciones.
Con cartulinas en mano, las manifestantes se apostaron sobre la entrada de urgencias, solicitando ser escuchados por el secretario de Salud Roberto Ramos Alor.
Algunas de las consignas que portaron fueron: «Basta de abusos de autoridad basta al acoso»; «Salarios iguales contratos de contrato Covid. Prestaciones de ley»; «Bases al personal de contrato, igualdad laboral Insabi. Primer ola covid nosotros atendimos»; «Exigimos al gobierno que cumpla con lo prometido: base, salarios dignos, seguridad social»; «bono Covid base al personal de contrato, protección social»; «personal eventual de protección social exigimos basificacion, salarios dignos, seguridad social, prestaciones de ley»; «9 años laborando sin prestaciones, no servicio médico», entre otros más.
Enfatizaron que todo el personal cuenta con el perfil laboral, sin embargo no son beneficiados y aunque no reveló la cifra del total de afectados por esta situación, admitieron que incluye a personal de todos los ámbitos es decir desde médicos, administrativo de enfermería.
«No nos quejamos de trabajo debido a que para eso estudiamos y amamos nuestra profesión, pero la verdad es defraudan tequisa el someterse a esta situación laboral y ver que no esas cuestiones salariales es muy bajo nuestro sueldo cuando nosotros nos estamos enfrentando ahorita con esta pandemia que hubo. Hemos estado al frente sin estar con presiones de que no querer atender a nuestros pacientes estamos al pie del cañón».
Durante la protesta, los inconformes llevaron a cabo la lectura de un documento dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para hacer de su conocimiento la situación que les aquejan y en ejercicio del derecho de petición plasmado en el artículo 8 Constitucional.
«Solicitamos se nos otorgue una base Federal ya que se les está dando prioridad en cuanto a beneficios al personal de insabi y nosotros continuamos con el rezago y olvido en espera de un salario digno y prestaciones».

Deja un comentario