Protestan contra Juez

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Por presuntas irregularidades, activistas y abogados de Orizaba exigieron la inmediata destitución del Juez Adalberto López Pozos, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia, en Orizaba.

“Llevo unos juicios aquí en el Juzgado y dos de los juicios el juez ya los trabó, ya los atoró, uno de los juicios ya estaba para sentencia pero el Juez canceló todos mis pruebas y dijo que no era válido nada de las actuaciones, que se volviera a empezar, cuando esté juicio está desde el 2022 y ya estamos en el 2024., antijurídicamente esta haciendo esa maniobra de una manera totalmente indebida”, expreso el abogado Rubén Martínez Madrid, Coordinador General de La Barra de Abogados del Distrito de Orizaba.


Afirmó que, el otro juicio también ya estaba para sentencia y el Juez manera inconstitucional metió a una persona indebidamente, sin motivo ni razón alguna., “Entonces el Juez me hace que haga un juicio contra otra persona cuando nada tiene que ver en el expediente, eso está prohibido por la ley, la ley lo prohíbe, los tribunales de justicia no aceptan incidentes engañosos y que nada tiene que ver con el asunto que se está llevando y esas horas irregularidades”.


Puntualizó que los dos juicios que se encuentran trabados por este juez son del tema Civil, pero desafortunadamente se encuentran parados por la ineptitud de este cuerpo.
“Ya presente mis quejas en el Tribunal Superior de Justicia en Xalapa, pero hasta ahorita no han resuelto nada, No sé si vayan a hacer algo bueno o en qué va a quedar esto, por ese motivo es que estamos con esta manifestación”.
El litigante exigió al Tribunal Superior de Justicia sea cesado este Juez por todas las irregularidades y señalamientos que existen en su contra.

“Exigimos que el Juez sea cesado, porque no es posible que un Juez que no es profesional, que no es competente, que no califica para ser juez de Primera Instancia, éste como titular en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, en Orizaba”.
Por último, dijo en claro que el juez ha hecho un verdadero cochinero con los expedientes.
“Los expedientes son un cochinero, no es un trabajo profesional, no es un trabajo de un juez es un cochinero lo que está haciendo, entonces lo que pedimos es que sea suspendido de su cargo porque es una amenaza para la sociedad. Cómo puede venir alguien a pedir justicia cuando se va a encontrar con este tipo de personas que carecen de profesionalismo para sacar adelante las actividades de justicia que se solicitan”.

También te puede interesar

Contenido protegido