***Ante la lentitud con la que se dá la imparticion de justicia
***En el marco de la del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
Orizaba
Por: Alex López
Con la finalidad de hacer patente su inconformidad por la lentitud con la que trabaja el aparato de imparticion de justicia, principalmente la Fiscalia General de Veracruz, más de una cuarentena integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y de Organizaciones Civiles tomaron simbólicamente las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba del XV distrito judicial, esto en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Los Inconformes en punto de las 14:00 horas se plantáron con cartulinas en mano ante las puertas de la Ciudad Judicial ubicada en la Colonia Rincón Chico al sur de la Pluviosilla.
En entrevista, las integrantes de los grupos civiles revelaron que la poca credibilidad que pudiera haber tenido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se acabó ya luego de la aparente confusión en la identificación del presunto autor material de la muerte de la joven Valeria Mariann Cruz Medel.
Por su parte, el activista Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora Regional de la Sociedad Civil, señaló que ese es un tema que la próxima autoridad tendrá que retomar este tema. “La valoración que yo tengo con este elemento y otros como el reordenamiento vehicular, es que este gobierno se condujo o quiso resolver las cosas con los pies, bastante mal, muy desaseado”.
Puntualizó que tanto la Fiscalía como el gobierno en sí dejaron mucho qué desear con cosas que no deberían suceder y peor papel hizo el gobernador al salir a decir casi enseguida que la persona que encontraron muerta en un automóvil era “El Richy”, presunto autor material de la muerte de la joven Valeria y ahora resulta que días después aparece recién ejecutado y eso sólo hace cuestionar a la población en manos de quién se está.