**Exigen la apertura de los juzgados
**Solicitarán juicio político contra la Presidenta del
**TSJ y la Fiscal General por obstaculizacion de la impartición de justicia
Orizaba, Ver.- Solicitando la reapertura de los Juzgados de Orizaba, ya que afirman el Tribunal Superior de Justicia está siendo indolente durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, abogados de la Ciudad de Orizaba y la Región, marcharon por las principales calles de está ciudad y protestaron en los tres Juzgados ubicados en el primer cuadro de la Pluviosilla.
Los protestantes aseguraron que solicitarán un juicio político en contra de quienes están obstaculizando la impartición de justicia, incluyendo a la Presidente del Tribunal Sofía Martínez y la Fiscal del Estado, Verónica Hernández, ya que existen personas que por estar detenidas sus denuncias o no resueltas, no pueden tener la paz.
Al filo de las once de la mañana de este viernes, los abogados del Distrito Judicial XV con cabecera en Orizaba se concentraron en las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia, en donde protestaron y exigieron que se abran ya los juzgados, esto debido a que tienen un promedio de 600 demandas en diferentes temas rezagadas, por lo que no pueden esperar más tiempo o de lo contrario cuando regresen colapsarán los sistemas de impartición de justicia.
“No pretendemos exponer la salud ni del personal que trabaja para el poder judicial, ni de los abogados postulantes, ni de las personas que acceden a la impartición de justicia. Lo único que pretendemos es que se restablezca en las medidas sanitarios que correspondan para los efectos de que se empiece a impartir justicia eso es lo que nosotros peleamos”.
Detallaron que a la fecha se encuentran cerrados los juzgados laborales, solamente están trabajando de forma parcial los juzgados de lo contencioso., “Los mercantiles están cerrados, también no hay movimiento; por el lado del penal, están abiertos para audiencias con detenidos están recibiendo algunas denuncias las urgentes pero es parcial todos los demás asuntos están atorados todos los demás asuntos están en “stand by”.
237