Protesta en Supervisión Escolar de zona 023 de Secundarias Generales

por La Tia Justa

 

***Piden que no se reinstalen maestros por presuntos actos de corrupción

Rio Blanco, Ver.- Profesores adscritos a la Supervisión Escolar 023 de Secundarias Generales este día protestaron de manera pacifica solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz reconsideren y no permitan la reinstalación de Luis Alejandro Reyes Trigos y Karla Nazareth Guerrero Sánchez como Supervisor Escolar y Jefa de Enseñanza, respectivamente.

Ambos profesores fueron separados del cargo en noviembre del 2024 por presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral en agravio del magisterio perteneciente a la zona escolar 023 que comprende los municipios de Rio Blanco, Maltrata, Acultzingo y Ciudad Mendoza.
“Exigimos la destitución inmediata del supervisor escolar de la zona 23 de secundarias generales profesor Luis Alejandro Reyes Trigos y de la jefa de enseñanza Karla Nazareth Guerrero Sánchez por atentar contra la dignidad y los derechos de los trabajadores. Ya habia un veredicto en el cual marcaba la separación del cargo de supervisor y es una voz de todos los compañeros.

Es la zona 023 hay compañeros de todas las escuelas de varios municipios de, Río Blanco, Vicente Guerrero, Mártires de Maltrata también está en la escuela de Acultzingo Juana de Asbaje, Ignacio Manuel Altamirano de ciudad mendoza que están concentradas el día de hoy”, señaló un maestro inconforme.
Aseguró que, Luis Alejandro y Karla, fueron separados del cargo por hostigamiento, acoso laboral y varias situaciones que se dieron cuando se encontraban en funciones, incluso por hacer mal uso de las instalaciones de la supervisión, ya que lejos de ser una institución de la secretaría pasó a ser un domicilio particular con animales de ganado.


Tras ser notificados que ya habían sido reinstalados estos profesores, los maestros se organizaron y protestaron, asegurando que no permitirán esta reinstalación, ya que se considera como una burla para los trabajadores de la educación.
“Acá escuchen ustedes que son todos los compañeros los que están en descuerdo y piden que se retire que no lo reinstalen”.
Esperan que la SEV reconsidere su decisión y evite que haya paros y suspensiones de clases, ya que solo se afectan a los estudiantes.


“No permitiremos su reinstalación, conocemos las actitudes que tienen y el revanchismo que tomarán, nosotros no estamos dispuestos a seguir de esa manera. Queremos la intervención de la Secretaria de Educación Claudia Tello y de la Gobernadora Rocío Nahle, que sea de manera directa para buscarle una solución a esta parte, por que ellos son dos personas que han hostigado esta zona, que han causado estos conflictos y si ustedes se dan cuenta todos los maestros ya aquí no los quieren y ahí ya no hay una sana convivencia, si ya no hay una buena relación laboral entre ellos y los directivos y nosotros como docentes, pues que los quiten”.
Por último exigieron una revisión de la resolución y bajo qué argumentos las autoridades pretenden reinstalarlos.
Los maestros protestantes también colocaron lonas y pancartas en donde se lograba leer: “no a la reinstalación”; “valen más los derechos de dos personas que los derechos de una zona escolar”; “ambiente sano para desempeñar nuestra labor docente”; “la reinstalación es una burla”; no somos uno no somos dos somos una zona que no acepta represión”; “Feliz día del maestro sin imposiciones”, entre otras más.

También te puede interesar

Contenido protegido