Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) brindó apoyo como primer respondiente en el incendio que consumió una vivienda en la privada de la calle 12 y avenida 1, con el lamentable resultado de dos víctimas: Carlos Barquero Álvarez, de 67 años de edad, que murió calcinado y Carmela Villa, de 60 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en ambos brazo y una mano.
Un técnico en urgencias médicas adscrito a la UMPC atendió inicialmente a la lesionada, mientras otros integrantes de la corporación apoyaban a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba para sofocar el fuego, que causó severos daños en la vivienda de madera y lámina de zinc.
Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de Cruz Ámbar y Águilas Negras, en tanto que José Sierra Silva, coordinador de la UMPC dialogó con familiares de las víctimas y procedió a inspeccionar la zona.
Finalmente, el lugar fue acordonado por elementos de las policías Municipal y Estatal para preservar la cadena de custodia en la escena, previo a que personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomara conocimiento del deceso.
Boletín 1798
14 Julio 2020
418
Publicación anterior