Río Blanco
Por: Alex López
“Como grupo parlamentario de Morena, llevamos un proyecto de seguridad para los veracruzanos, vamos a plantearle al gobernador electo y exhortarle a que se bajen los índices de seguridad en el estado de Veracruz, a través de un proyecto de instalación de 8 mil de cámaras en todo el estado y así bajar un poco los índices delictivos”, manifestó Nicolás de la Cruz Cruz, Diputado Electo por Morena del distrito 21 con cabecera en Camerino Z. Mendoza.
Quien agregó que dichas cámaras de vigilancia serán instaladas en puntos estratégicos y en las ciudades con más índices delictivos.
“Se deben bajar los índices de seguridad, pero incluso con las cámaras se pueden controlar los atropellos que se comenten, los delitos y hasta en los percances automovilísticos, porque luego no se saben las causas y con ello se lograra una hacer justicia real”, señaló.
Manifestó que la inversión para la instalación de las 8 mil cámaras de vigilancia es de; 500 millones de pesos, “Aparentemente es muy costoso, pero con el robo que se ha hecho en Veracruz, creo no es mucho si se le invierte para la seguridad y bienestar de los veracruzanos, del presupuesto que le dan a Veracruz anual, que son alrededor de 90 mil millones de pesos, estamos hablando que la inversión en las cámaras representa el 0.5 por ciento, por lo que sinto que vale la pena”.
En otro tema manifestó que ya se encuentran a escasos 5 días de tomar protesta ante la nueva legislatura, la cual será un reto por la pésima legislatura que se va y que aprobó más de 30 mil millones en deuda pública.
“Estamos ya a unos días de la toma de protesta, el día sábado 05 de noviembre como nuevos diputados de este estado de Veracruz y quiero decirles que esta legislatura seta muy importante y trascendental, porque ningún partido político tiene mayoría en el congreso, lo que nos da una responsabilidad mayor para todos los legisladores electos”.