**El ambiente seguirá percibiéndose de frío a muy frío en las siguientes zonas de la República, debido a las temperaturas bajas que se registrarán este viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que tiene pronosticado la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de las entidades de Estado de México, Puebla y Veracruz.
Se informó que una masa de aire polar continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche del viernes y sábado, respectivamente, sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.
Afirmó que estas condiciones climatológicas persistirán en gran parte de la República este viernes 24 de enero.
La caída de nieve o aguanieve se pronostica de las 8:00 horas del viernes 24 a las 08:00 horas del sábado 25 de enero en los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra.
Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias aisladas en el centro y sur del territorio nacional, en interacción con la masa de aire polar favorecerá la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes mencionados.
El ambiente seguirá percibiendo de frío a muy frío en las siguientes zonas de la República, debido a las temperaturas bajas que se registrarán este viernes.
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán para la madrugada del sábado en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
En zonas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado 25 de enero.
Mientras que temperaturas mínimas de 0 a 5 °C se registrarán en la madrugada del sábado en zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.