El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el programa emergente de mejoramiento a la vivienda pasará a ser ordinario, y ahora se llama Programa para una Mejor Vivienda.
Mencionó que al ser ordinario cada año la CONAVI abrirá convocatoria para subsidiar las acciones de vivienda a la población más pobre.
Huerta comentó que este programa se maneja desde la CONAVI y consiste en un apoyo de 35 mil pesos para el mejoramiento de las viviendas en los polígonos más pobres de la ciudad.
El funcionario explicó que el objetivo es repartir un apoyo que se pueda complementar con los recursos que cada familia recibe por el fruto de su trabajo, para facilitar con ello que las familias realicen acciones de mejoramiento a sus hogares.
En Veracruz, Huerta dijo que este programa se concentró en varios municipios donde no se habían registrado apoyos, entre los que mencionó Tierra Blanca, Zongolica, Tantoyuca, entre otros.
Además, en el puerto de Veracruz recibirán subsidios ciudadanos habitantes de las colonias Amapolas I y II, Predio Malibrán, Predio 1,2,3 y 4, Pochota, La Laguna y Dos Caminos, con alrededor de mil 500 beneficiados.
Por el momento, agregó, este programa está cerrado, pues ya decidieron los apoyos, pero aseguró que el próximo año se abrirán las convocatorias, pero deberá decidirse si se amplía o se establece en sólo unos municipios.