Pretenden desarrollar tecnologías del hogar a través del DIF municipal
Icker Zepeda
Orizaba.- “Hoy vengo a felicitar al presidente municipal y a agradecerle el apoyo que nos brinda para que en esta ciudad podamos contar con un módulo de asesoría que nos permite recibir quejas que por alguna adquisición de un bien o algún servicio este presenta alguna falla, además nos permite estar en excelente coordinación para la verificación y para la coordinación con los empresarios locales para notificarles que es lo que nosotros verificamos como; comportamiento comercial, normas y métrica”, señaló la Delegada Estatal de la Profeco, Elízabeth Morales en su visita a la ciudad de Orizaba.
Puntualizó que además propuso a la primera autoridad de la ciudad para desarrollar tecnologías del hogar a través del DIF municipal.
“No es otra cosa más que llevar economías al hogar para realizar por ejemplo su propio shampo, jabón de manos y otros productos como el cloro”, señaló.
Por otra parte señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor ante el próximo Buen Fin, ya se encuentra recabando precios de diversos productos en todo el estado, pero principalmente en los productos que mayormente se comercializan en esa fecha.
“Ya estamos trabajando en el Buen Fin, ya estamos levantando una lista de precios, principalmente en los productos que mayormente se comercializan en esa fecha que será del 13 al 16 de noviembre, para que no haya la subida de precios para después ponerlos en oferta”, dijo.
Señaló que las sanciones en los comercios que incurran en no respetar los precios, serán acreedores a colocarles sellos de suspensión, así como multas que oscilan entre los $240 a los $3 millones de pesos.