PRIVAN DE LA VIDA A CAMILLERO EN ATAQUE ARMADO EN AMATLÁN, HAY OTRO MÁS GRAVEMENTE LESIONADO.

por La Tia Justa

Amatlán de Los Reyes, Ver.- Sujetos desconocidos fuertemente armados sorprendieron y atacaron a balazos a dos camilleros del Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal Amatlán- Córdoba a la altura del Puente de Río Seco; uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que otro más resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego.

La brutal agresion provocó la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, ademas de policiales de los tres órdenes de Gobierno y de autoridades de la Fiscalía de Córdoba.

Está mañana de martes 01 de abril, los trabajadores del Hospital Civil asentado sobre el Boulevard Córdoba- Peñuela, se trasladaban a su centro laboral a bordo de una motocicleta sobre la carretera que conduce de Amatlán hacia Potrero Nuevo, con dirección al municipio de Córdoba, cuando fueron sorprendidos y atacados a balazos por hombres desconocidos a la altura de Las Gardenias y el Puente de Río Seco, poco antes de llegar a la trituradora de piedra.

Una vez que los presuntos sicarios lograron su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ademas de paramédicos de Protección Civil como de la Agrupación Samuv, los cuales tomaron conocimiento, confirmaron el fallecimiento de uno de los camilleros y brindaron las primeras atenciones al lesionado para trasladarlo de urgencia al Hospital General, en dónde se debate entre la vida y la muerte.

El lugar del ataque fue acordonado y resguardado por las autoridades policiales mientras el personal de fiscalía con peritos forenses realizaban el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado en calidad de desconocido al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes de ley.

La motocicleta fue asegurada, remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia de la agresión y ejecución.

También te puede interesar

Contenido protegido