*** La suma de esfuerzos con la ciudadanía permitirá impulsar el desarrollo de infraestructura
Córdoba, Ver.- Con la suma de esfuerzos de la ciudadanía, el Gobierno municipal estará en condiciones de impulsar el desarrollo de infraestructura urbana, de servicios y las acciones de beneficio social establecidos dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015, pues es prioridad de la actual administración atender las zonas de mayor vulnerabilidad.
El síndico Luis Alberto García Hernández aseguró que los planteamientos de obra y acciones sociales serán atendidos y canalizados a las áreas correspondientes como Obras Públicas y Desarrollo Social, concretamente con la demanda de cuartos-dormitorio para viviendas de madera y techo de lámina, para lo cual los interesados deberán presentar la documentación correspondiente.
Al reunirse con integrantes de la asociación civil “Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios en el Estado de Veracruz”, Luis Alberto García Hernández, síndico único, sostuvo que en medida de las posibilidades del Ayuntamiento las obras solicitadas serán atendidas para beneficiar a la ciudadanía cordobesa.
E indicó es fundamental la unidad para prosperar en el desarrollo de las obras, caso especificó la construcción de un puente en la colonia Pedregal del cual ya cuentan con el proyecto ejecutivo, por lo que el Síndico Único les indicó que éste sería remitido a Obras Públicas para su valoración.
Poniendo como ejemplo esta acción en la que los ciudadanos tomaron la iniciativa para agilizar la obra del puente que solicitan ante el deterioro que ha sufrido, Luis Alberto García Hernández, dijo a los habitantes que con base la disposición y apoyo de la ciudanía el Ayuntamiento estaría en condición de llevar más obras a las zonas que más lo requieran.
Puntualmente el Síndico Único tomó conocimiento de las obras que requieren habitantes de estas comunidades para ser remitidas a las áreas correspondientes y valorar de manera inmediata aquellas que se sean prioridad para mejorar su nivel de vida. Así como las correspondientes a la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba respecto a la introducción de agua potable y drenaje.