Principal línea de investigación de asesinato de Jacinto, su actividad periodística:Ceapp

Principal línea de investigación de asesinato de Jacinto, su actividad periodística:Ceapp

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
75
0

Orizaba, Ver.- La principal línea de investigación que se investiga es por su actividad periodística, aunque no se descartan tampoco su actividad activista y política, ya que actualmente era una persona activamente política, informó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas Israel Hernández Sosa.
«Por protocolo de la Fiscalía que está homologado prácticamente en todo el país que cuando se da la agresión a un periodista, la principal línea de investigación que se tiene que seguir es por su actividad periodística, así se ha hecho de manera muy reciente y la primer línea es por su actividad periodística».
Afirmó que por su puesto que existen otras actividades que se tienen también que tomar en cuenta, ya que él era un reconocido activista de la comunidad., «También era una persona activamente política. Ahora hay que identificar de dónde vino el ataque, ustedes conocían a Jacinto que era una persona muy directa muy frontal en sus críticas y eso naturalmente te abre muchos frentes y que pudiésemos estar un poquito confundidos de donde venga la agresión. Pero no se va a descartar ninguna nota periodística ningún tipo de cobertura que haya hecho de manera reciente o en el pasado y todo se debe de integrar y eso va en caminar muy bien el tema de la protección».
Aseguró que en la investigación también estará incluida la amenaza que tuvo con Policías del Municipio de San Juan Texhuacan.
«En particular yo hablé ese tema con él y él estaba muy tranquilo e incluso él me informó que ya no había estado yendo a este poblado porque no tenía interés de que hubiera algo en particular, sobre esto nosotros como institución (Ceapp) le propusimos líneas de investigación, pero él prefirió mejor dejarlo por la paz, eso atendía a sus intereses y no lo estoy inventando está asentando en su expediente y sin embargo nosotros mantuvimos la comunicación para tener el monitoreo».
Afirmó que tras esas últimas amenazas la Ceapp implementó algunas medidas y él no reportó ninguna situación de riesgo.
Afirmó que tras el lamentable asesinato del periodista y locutor de radio Jacinto Romero Flores, y con residencia en el municipio de Ixtaczoquitlán, a la Ceapp le preocupa está institución, ya que es la encargada de velar y garantizar la protección de los periodistas del estado de Veracruz.
«A partir de que nosotros sabemos de la agresión en contra de Jacinto que ocurrió la mañana de ayer (Jueves) implementamos un expediente de protección extraordinario en favor de la familia de manera muy integral tanto para asesorar jurídicamente a la familia para el tema de la investigación que dicho sea de paso hemos estado colaborando con la Fiscalía General del Estado».
Durante su visita a la Ciudad de Orizaba, el periodista también informó qur la Ceapp está apoyando de manera integral a la familia con temas económicos.
«La familia no ha tenido que preocuparse por la cobertura de gastos funerarios, como institución tenemos fondos para ello, estamos de manera integral trabajando en esta parte, ayer por la noche y madrugada estuve de manera muy cercana con la familia cruzando información cruzando algunas situaciones que son propias de nuestro protocolo de integración y nos vamos a mantener de esa forma».
Hernández Sosa dijo que la principal encomienda que tiene la Ceapp es apoyar y colaborar con la Fiscalía, con el propio Gobierno del Estado y las instancias de Procuración de Justicia para lograr el esclarecimiento de los hechos, ya que no hay mejor protección para los periodistas que puedan indagar y castigar a los responsables.
Por último señaló que hay mucho interés de parte de la Ceapp en que se esclarezca este artero crimen y gracias a las tecnologías con que contaba el Periodista Jacinto Romero, las cuales fueron dotadas por la Comisión, hoy existe evidencia contunde para el esclarecimiento del asesinato.
«Ahora mismo no puedo revelar e informar porque hay una investigación en curso, sin embargo si teníamos un acompañamiento un acercamiento con el compañero Jacinto no estaba bajo un esquema de protección, sin embargo es importante aclararlo, si tenía herramientas tecnológicas que incluso hoy en día están ayudando a diligenciar de manera más rápida las investigaciones».

Deja un comentario