Primaria Venustiano Carranza de Río Blanco no pudo arrancar clases presenciales 

Primaria Venustiano Carranza de Río Blanco no pudo arrancar clases presenciales 

**No tiene luz, ni Internet, ni baños, ni agua porque se robaron el tinaco y la bomba


Río Blanco, Ver.- Derivado a que carece de energía eléctrica, poda de maleza, reparación de baños e infraestructura en la red de agua potable debido a que fueron víctimas de robo por la delincuencia en el glorioso municipio de Río Blanco que encabeza el alcalde David Velázquez Ruano, la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la Congregación Vicente Guerrero, no pudo iniciar sus clases de manera presencial, a pesar de que los alumnos y maestros ya estaban listo.


«Hoy sostuvimos una junta con los padres de familia para informarles que la institución requiere de una bomba y tinacos, además de que tenemos el adeudo de la energía eléctrica», informó la directora, Elizabeth Adriana Nieto Leal.


Detalló que durante el tiempo de pandemia, la escuela fue víctima de la delincuencia, pues le robaron toda la instalación, el tinaco y la bomba., «También estamos a la espera de que nos lleguen los filtros escolares, aunque por lo pronto se mantendrá abierta como lo han instruido las autoridades de la Secretaría de Educación».


Dijo que el plantel ubicado sobre la Avenida Camino Nacional, justo junto a la Secundaria Federal Vicente Guerrero también requiere de la reparación de baños, energía eléctrica, servicio de Internet y poda de árboles y maleza.


«Necesitamos baños, tenemos el adeudo de la luz y tenemos la dificultad del área verde, que exige mucha gasolina para la poda, estamos hablando de grandes áreas, ahora también con Los Huracanes tenemos mucho árbol se ha caído, por ejemplo esa palmera ya Protección Civil nos autorizó que se debe derrumbar porque tira mucho coyol y los niños se resbalan, representa un peligro».


Finalmente dijo que todos los docentes estan en la mejor disposición de regresar a las clases presenciales, pero se deben subsanar todas las carencias de la institución que alberga a un promedio de 300 estudiantes de primero a sexto grado.

Deja un comentario