PRI exige a Secretaría de Salud vacunas para la comunidad LGBT+ contra la viruela símica

por La Tia Justa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados urgió a la Secretaria de Salud (SSa), que dirige Jorge Alcocer, a garantizar vacunas a la comunidad LGBTTTI para evitar más casos de la viruela símica.

“Hacemos un exhorto al secretario de Salud y al subsecretario Hugo López Gatell, a hablar del tema. Hay una gran cantidad de miembros de la comunidad LGBTTTI, que piden el acceso a las vacunas, ya que el 90% de los casos, se han dado entre hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres”, expresó la diputada federal del tricolor Cynthia López Castro.

Hace unos días,  la Secretaría de Salud confirmó, al corte del 31 de julio, 91 casos de la enfermedad, así como otros 236 probables.
López Castro recordó que en Estados Unidos ya se declaró ese padecimiento como una emergencia sanitaria, por lo que pidió a la SSa a tomar cartas en el asunto.

Estos son los síntomas de viruela símica

Los síntomas de viruela símica o del mono pueden incluir:

*Fiebre
*Dolor de cabeza
*Dolores musculares y de la espalda
*Inflamación de los ganglios linfáticos
*Escalofríos
*Agotamiento
*Síntomas respiratorios, como dolor de garganta, congestión nasal o tos.
*Un sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca del pene, testículos, vagina y labios vaginales o el ano, pero también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.
*El sarpullido pasará por varias etapas, que incluyen la formación de costras, antes de sanar.
*El sarpullido puede verse como granos o ampollas y podría ser doloroso o causar picazón.
Se pueden presentar todos o solo algunos de los síntomas.

Los síntomas de la viruela símica suelen aparecer dentro de las tres semanas de la exposición al virus. Si alguien tiene síntomas similares a los de la influenza, por lo general presentará el sarpullido entre uno uno y cuatro días después.

La viruela símica puede transmitirse desde el momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya sanado, se hayan caído todas las costras y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad dura por lo general de dos a cuatro semanas.

INFO DEL UNIVERSAL

 

 

También te puede interesar

Contenido protegido