*** Gobiernos deben facilitar los servicios necesarios y la sociedad usarlos para elevar su calidad de vida: Tomás Ríos.
Córdoba, Ver.- “La Prevención y la responsabilidad, son la clave para mantener una vida saludable; todos somos responsables de la salud”, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal durante su mensaje en la conmemoración del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en la explanada del parque 21 de Mayo, donde se realizaron un total de 120 mastografías gratuitas.
El edil cordobés señaló que la convocatoria al programa de mastografías gratuitas, hace notoria la importancia que tienen los cordobeses hacia la salud, sin embargo, es responsabilidad de todos.
La obligación de la ciudadanía es asumir en forma permanente la cultura de la prevención para evitar algún tipo de complicación en su salud, en tanto que la prioridad para cualquier Gobierno debe ser la salud, acercar este tipo de servicios y ayudar a la sociedad a tener una mejor calidad de vida.
Agradeció a las autoridades estatales que siempre están pendientes de las necesidades de la población y deseó a las personas que se realizaron sus estudios, recibir resultados favorables.
La respuesta de la ciudadanía fue favorable al registrarse un total de 120 mastografías, 70 estudios ginecológicos, 30 estudios obstétricos, 20 ultrasonidos especiales y 140 colposcopias, beneficiando a las cordobesas que se dieron cita en la explanada del palacio muncipal.
En el arranque del evento conmemorativo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañaron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; a Enrique Castán Lugo, coordinador Estatal del Centro de Evaluación Diagnostica; a los diputados Hugo Fernández Bernal y Gladys Merlín Castro, así como María Obdulia Díaz Guadarrama, directora de la fundación Comunitaria Veracruz y Norma Patricia Lara Hernández, sobreviviente en la lucha contra el cáncer de mama, a la marcha alusiva a esta fecha y por la Feria de la Salud instalada en la explanada del palacio municipal.