Orizaba, Ver.- Tras las nevadas que se han registrado en Volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl a los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, los prestadores de servicios esperan tener un repente en sus servicios de hasta un 40 por ciento durante estos días.
El representante de Turismo Aventura, Ricardo Rodríguez Deméneghi, aseguró que el Volcán Nevado siempre ha sido un gran atractivo turístico, pues pocos días del año se puede disfrutar de este espectáculo natural.
“Las nevadas generan el aumento del turismo, el volcán con nieve es un atractivo mayor; sin nieve es visitado, pero con nieve aumenta más, y por ello esperamos un incremento entre un 30 a 40 por ciento”, dijo.
El ambientalista solicitó a los visitantes a acatar las reglas del Parque Nacional, además de no estacionar su vehículo sobre la carretera principal, pues pueden generar embotellamientos.
Así mismo dijo que el horario de descenso no debe ser mayor a la 1 o 2 de la tarde, debido a que el clima es muy cambiante y las condiciones que guarda la montaña son muy extremas.
“Todos deben reportar su visita al Parque Nacional y al mismo tiempo pagar el derecho del Parque Nacional que es de 54 pesos por persona”.
En cuanto a la seguridad, el representante de Turismo Aventura dijo que por fortuna, las autoridades policiales han redoblado la vigilancia en el Parque Nacional, lo que genera confíanza en los visitantes.