**Elizabeth Vilchis aseguró que un hecho denunciado por Felipe Calderón no había ocurrido en México, pero Presidencia reconoció lo contrario
La Oficina de Presidencia ofreció una disculpa por la información errónea dada a conocer por Elizabeth Vilchis durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un tuit del expresidente Felipe Calderón.
En la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana del pasado 31 de agosto Vilchis acusó al expresidente Calderón de mentir para atacar al Gobierno de López Obrador.
Elizabeth Vilchis presentó un tuit de Calderón Hinojosa en el que este denuncia la descarga de aguas residuales en la Bahía de Acapulco. El expresidente acusó que a las autoridades “no les importa ni la salud ni el medioambiente ni el turismo”.
En respuesta la encargada de ‘las mentiras de la semana’ aseguró que el video no era reciente ni sucedido en México.
Se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar. Y el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en una playa de España”, refirió.
Sin embargo, días después la Oficina de Presidencia reconoció que la descarga de aguas residuales sí ocurrió en Acapulco, en 2020.
Pero reiteró que la publicación del expresidente Felipe Calderón fue “de mala fe o desconocimiento” al haberla hecho pasar como si fuera actual.
Mediante un comunicado el Gobierno Federal refirió que a partir de lo ocurrido en junio de 2020 las autoridades de Guerrero trabajaron para atender el problema.
Detalló que mediante el programa ‘Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la había para que no haya contaminación’ se han rehabilitado y mejorado 17 plantas de tratamiento de aguas residuales; se construyeron 6 colectores; se rehabilitaron 13 cárcamos de bombero y se construyeron 2 plantas de tratamiento de aguas residuales.
El compromiso del Gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo, es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital