Preside Aquileo Herrera el desfile del 204 aniversario de la Independencia de México

por La Tia Justa

*Colorido desfile de 16 de septiembre en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía presidió este martes el colorido desfile cívico conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, saludando a los contingentes conformados por elementos de la policía municipal, instituciones educativas, y por primera vez en Ixtaczoquitlán la presentación de la Banda Musical Leones ICATEC de la ciudad de Córdoba.
El director jurídico de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Mario Vinicio Carpinteiro Santos, fungió como representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En punto de las 10:00 horas y bajo una pertinaz lluvia, inicio el desfile, ante cientos de zoquitecos que abarrotaron la avenida Antonio Ruiz Galindo, para presenciar los coloridos contingentes que inundaban el recorrido, sin olvidar a alumnos con atuendos alusivos a los héroes de la independencia.
Desde el presídium, y acompañado de la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, así como del delegado de la Secretaria de Seguridad pública con destacamento en Fortín, Comisario General Fernando Sánchez López y regidores,
el alcalde observó atento el paso de los contingentes que marcharon con gallardía.

De igual forma, desfiló la Escuela Secundaria Técnica 74, el CBTIS 192, la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, así como adultos mayores del programa 65 y más, la Reina de las Fiestas Patrias, Diana Arias así como charros, escaramuzas, danzas aztecas.
Sobre la avenida Antonio Ruiz Galindo y a invitación de la Reina de las Fiestas Patrias, Diana Arias Cortes, participó por primera vez la Banda Musical Leones ICATEC de la ciudad de los 30 caballeros del director Guillermo Penna Romero, que fue reconocida con aplausos por su desempeño.
Acompañaron al presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, su suplente ciudadano Mario Rico, así como el director de la policía municipal Octavio Alejandro Pérez Romero y regidores.

También te puede interesar