**Con el objeto de brindar atención especializada a niños desde los 6 meses de nacidos hasta los 13 años de edad con problemas de Autismo
Orizaba, Ver.-Este día se puso en marcha una nueva Sala Multisensorial en la Clínica del DIF, del municipio de Orizaba, con el objeto de brindar atención especializada a niños desde los 6 meses de nacidos hasta los 13 años de edad con problemas de Autismo, TDH, problemas de lenguaje o algún trastorno psicomotor.
“Aunque es una sala pequeña porque mide 4×4 metros nada más, la verdad es que tenemos una Sala Multisensorial de primer nivel con grandes equipos, con grandes asesores, pero también que va a estar atendida por personal altamente capacitado para ayudar a todos esos niños”, así lo informó el titular del Sistema DIF, Hugo Chahín Kuri.
El titular del organismo asistencial dijo que, como autoridades municipales tienen la responsabilidad y la obligación de construir un mundo más inclusivo para todos los niños, reconociendo y celebrando la singularidad de cada niño sin importar sus diferencias.
“Nuestro objetivo es que cada persona con autismo sea vista, escuchada y aceptada tal y como es. Por ello nosotros buscamos que esta sala sea un espacio diseñado para brindar atención especializada a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 13 años de edad con Autismo, TDH problemas de lenguaje o algún trastorno psicomotor, trabajamos a través de las experiencias sensoriales que les permite estimular los sentidos visuales auditivos y táctiles”.
Chahín Kuri subrayó que el Sistema DIF de Orizaba, se ha caracterizado por llevar una excelente administración de los recursos y para poder hacer realidad esta Sala Multisensorial se invirtieron 142 mil en adecuaciones y 751 mil en equipamiento, haciendo un total de 893 mil pesos, en beneficio de los niños orizabeños.
Cabe señalar que, esta nueva Sala Multisensorial cuenta con 14 aparatos: un tubo de burbujas, alberca de pelotas interactiva, una proyección con sonido, cortina de fibra óptica, túnel interactivo y pantalla táctil, entre otros más elementos.
Por último, el presidente que la cuota de recuperación quedará en 100 pesos, como una ayuda a la economía de las familias orizabeñas y de la región de las Altas Montañas., “Queremos que todas aquellas personas que necesiten de este servicio puedan acceder a él, a un costo muy bajo por lo que he tomado la decisión que la cuota de recuperación sea únicamente de 100 pesos, siendo el servicio más barato en toda la región”.