Presentan en Comupra acciones de movilidad del Bulevar Tratados de Córdoba

por La Tia Justa

 

Córdoba, Ver., (31 de julio de 2023). – Durante la cuarta sesión del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), la Dirección de Protección ciudadana y Movilidad a través de la Coordinación de Tránsito y Seguridad vial presentaron las acciones implementadas en el bulevar Tratados de Córdoba con la colocación de los dispositivos viales como dos reductores de velocidad, señalética preventiva y balizamiento logarítmico.

Estas acciones derivan de un análisis por parte de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, para la reducir la problemática de las velocidades en la que se conducían los usuarios en esta vía de comunicación a la altura del retorno de Villa Verde, donde se determinó por hora transita un promedio de 100 vehículos.

Además, se atiende a los lineamientos de la nueva Ley de Movilidad Vial, donde los municipios deben adoptar como medida máxima los 50 kilómetros por hora, así como señalética preventiva y balizamiento.

En su intervención, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, destacó que, es una prioridad de la administración encaminar acciones para disminuir el número de accidentes en la ciudad, por lo que a través de este Consejo se avanza para la formación y promoción de la educación vial.

La encargada del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Viales, Yanet Ladrón de Guevara Capistrán, reconoció las acciones que el Comupra Córdoba realiza en atención a la Ley de Movilidad, misma que será presentada a nivel Nacional para dar a conocer los trabajos que el municipio desarrolla para la seguridad y movilidad peatonal y vehicular.

Durante la sesión, se dio a conocer de un programa vial que se implementará en el primer cuadro de la ciudad denominado “Zona 30”. Mientras que la doctora Mayra Ivette Durán Barrera, líder jurisdiccional de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, presentó ante el Consejo el proyecto de “Urbanismo Táctico”, para la recuperación temporal de espacios viales para el peatón donde se buscarán áreas estratégicas, principalmente enfocadas en zonas escolares y hospitales.

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