Córdoba, Ver.- Al presentar los títulos de propiedad, 452Z1P1-4, 453Z1P1-4, 454Z1P1-4, que presuntamente avalan la compraventa hecha hace dos años por Patrimonio del Estado, el Movimiento Antorchista descartó abandonar el predio en Villa Unión, municipio de Fortín.
Lo anterior a pesar del rechazo generalizado que han mostrado los habitantes de ese lugar, colocando lonas de repudio a su llegada que se dio desde el 11 de septiembre.
En rueda de prensa, la diputada plurinominal priista Janeth García Cruz, indicó que el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado les entregó la documentación como legítimos propietarios del predio de tres hectáreas.
En ese sentido indicó que los únicos interesados en que el Movimiento Antorchista salga de Fortín son el alcalde Armel Cid de León y el licenciado Carlos Tress.
La dirigente reviró que para mayor enojo de esas personas serán unas 200 familias las que ya comenzaron a construir sus casas y que estiman que en un mes puedan comenzar a escriturar.
Ayer en el municipio de Fortín, el abogado Carlos Tress indicó que los documentos carecen de legalidad ya que el predio se encuentra en litigio y que a la fecha no se ha emitido un resolución por parte de Tribunal Agrario.
Luego de decir que los antorchistas representan un foco de infección en su localidad, los habitantes expresaron que propondrán someter a Consulta Ciudadana su estancia, “nomas” para demostrarles quien manda.