Orizaba
Por: Icker Zepeda
El empresario de la construcción, Raymundo Reynoso Meneses, dio a conocer que el sector de la construcción lamentablemente ha registrado una reducción en sus gastos de adquisiciones, esto debido a la actual crisis que se vive en el país como en el estado.
Detallo que aunque no cuenta con un porcentaje certero, la baja en su producción ha descendido las ventas en más del 50 por ciento debido a que la ciudadanía no tiene dinero para invertir.
“Como proveedor de los constructores de casas de nivel medio y alto, puedo anticipar que ha sido un año muy contraído, incluso han detenido sus proyectos por no contar con demanda suficiente para consolidar sus empresas”, dijo.
Reitero que los consumos están muy por debajo de lo que manejaban en años anteriores,
Puntualizo que muchas empresas constructoras que trabajan para obras en ayuntamientos han encontrado una oportunidad de supervivencia, y en muchas ocasiones han tenido que emigrar a otros estados en búsqueda de obra.
Reynoso Meneses, afirmó que muchos de ellos han tenido que ofrecer sus servicios al sector público, donde la liquidez es un poco más lenta en su recuperación, “Reitero, ese sector mueve mucha economía y sobretodo genera mucho bienestar, caminos, carreteras, alumbrado, vivienda etc.”.