*Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los zoquitecos.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la próxima temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para la preparación del operativo “Semana Santa 2016, que iniciará a partir del lunes 21 de marzo y culminará el domingo 3 de abril del presente año.
Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la finalidad de la reunión de trabajo fue para acordar las estrategias a seguir durante la próxima semana, a fin de establecer los mecanismos de atención oportuna a las situaciones que se presenten.
Por ejemplo en el caso de la atención y vigilancia hacia los visitantes, dijo que se resguardaran los sitios de mayor afluencia como son los balnearios públicos, tales como: Ojo de Agua, los Sifones, el Corazón en la zona del Metlac (entre los límites con Fortín).
Puntualizó que en relación a las albercas y lugares de propiedad privada, se hará saber a los propietarios que serán los únicos responsables de vigilar que todo se desarrolle en orden.
Así también se planteó que las delegaciones de Tránsito de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Fortín, regulen el paso de vehículos pesados para facilitar el acceso en los lugares de esparcimiento familiar.
En relación a las pozas y nacimientos de agua, que no están considerados como balnearios, se colocarán anuncios preventivos sobre la profundidad de los mismos, además de contener su nombre y los números de emergencia a los que se pueden comunicar en caso de necesitarlos.
Agregó que en la sesión extraordinaria participaron representantes del Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM), policía municipal, Tránsito del Estado, Fuerza Civil, Policía Estatal así como la coordinación de comercio y salud municipal, y la Jurisdicción Sanitaria 7.