Premian a Fortín como “Ayuntamiento Transparente”

Premian a Fortín como “Ayuntamiento Transparente”

Lunes 18 Enero 2021

Xalapa, Ver., a 18 de enero de 2021.- La tarde de este lunes el Ayuntamiento de Fortín recibió en la ciudad de Xalapa un reconocimiento más en materia de transparencia por parte del Órgano Garante del Estado, esto como resultado del primer certamen “Ayuntamiento Transparente” con el que se busca reconocer y promover las buenas prácticas de transparencia proactiva y gobierno abierto de los ayuntamientos veracruzanos.

Dicho concurso convocó a los 212 municipios del Estado de Veracruz, donde Fortín participó con el proyecto “Construyendo un Fortín Transparente” y resultó uno de los 5 municipios ganadores junto con Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica y Perote.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), donde Fortín obtuvo una mención especial por los elementos relativos a la inclusión de la población invidente y de los pueblos originarios mediante un aplicativo web con audios de descripción en idioma español y náhuatl.

La Lic. Daniela Amanda Aguilar Huerta, titular de la Unidad de Transparencia recibió el reconocimiento a nombre del L.A. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, mencionando que: “uno de los principales objetivos de esta Administración Municipal desde un inicio fue convertir a Fortín en un Municipio Transparente y hoy con este reconocimiento refrendamos ese compromiso, sin embargo seguiremos poniendo a la Transparencia como eje fundamental de nuestro actuar” concluyó.

Deja un comentario