Camerino Z. Mendoza, Ver.-
A pesar de que los mariscos han incrementando sus precios por kilogramo de manera exponencial, principalmente el camarón en pulpa y con cáscara, propietarios de restaurantes del giro aseguran han tenido que incrementar los costos de sus cartas hasta en un 5 por ciento, para no afectar la economía de sus comensales.
“Sí todo ha subido, desde que sube la tortilla sube la gasolina, sube el gas y todo también subió el marisco pero nosotros hacemos lo posible para no subir nuestros precios y echarle muchas ganas”, admitió el restaurantero Jorge Guzmán Álvarez.
Puntualizó que el camarón principalmente es el que se encuentra por las nubes., “Está por las nubes muy alto el camarón, en todos sus aspectos sea crudo, sea cocido sin pulpa, sea como sea el camarón está carísimo hay muchos precios va desde 250 hasta 500 el kilogramo, dependiendo del tipo de camarón que guste el cliente”.
Admitió que ante los impactantes aumentos de la canasta básica y de los energéticos como el gas y materia prima, han tenido que aumentar los costos en sus cartas en hasta un 5 por ciento, sin afectar el bolsillo de los consumidores.
“Nosotros tenemos que subir nuestras cartas nuestros precios igual pero también sin afectar la economía de la flota y la gente para que siga viniendo. Yo creo que en un 5 por ciento hemos incrementado los costos.
Aseguró que buscan mantener sus precios al margen para no con ello competir con el mercado tan demandante.
Por último, el representante de Mariscos El Ciclón dijo que como comerciantes buscan que sus clientes se vayan contentos y satisfechos en todos sus aspectos.
711