**El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el centro del potencial ciclón tropical Cuatro llegó a la costa de Tamaulipas
El centro del potencial ciclón tropical Cuatro llegó a la costa de Tamaulipas y dentro de las siguientes horas seguirá con su paso tierra adentro, provocando lluvias de fuertes a intensas en seis estados del noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:00 h, tiempo centro de México, la posible tormenta tropical se encontraba sobre línea de costa y se espera que, para este domingo, “los remanentes del potencial ciclón tropical del Golfo de México se localizarán sobre el noreste del territorio nacional”.
Se pronostica que las bandas nubosas del potencial ciclón que circula sobre tierra mexicana mantendrán “lluvias intensas” en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; “muy fuertes” en Hidalgo y San Luis Potosí y “fuertes” en Nuevo León.
“Al mismo tiempo, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; lluvias muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango y Nuevo León, así como chubascos en Baja California”, indicó el SMN.
Además, las autoridades meteorológicas mexicanas informaron también de rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, en el sureste mexicano.
El potencial ciclón Cuatro entró al territorio mexicano por el nor-noreste de Boca de Catán, en el norteño estado de Tamaulipas, y a 155 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, donde se encuentra la frontera de México con los Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte del SMN, el potencial ciclón Cuatro presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El reporte meteorológico también indicó que la potencial tormenta tropical Cuatro se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
“Se mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Boca de Catán, en el norteño Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con los Estados Unidos”, señaló Conagua.
Con información de EFE
Lopez Doriga Digital