Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (Astraver), Víctor Castelan Crivelli, calificó como positivo el decreto que permitirá reordenar el transporte público en la entidad.
Entrevistado vía telefónica sostuvo que era muy necesario dicho reordenamiento, pues será por el bien de Veracruz y de los veracruzanos.
Puntualizó que tal reordenamiento acabará con la piratería, los vehículos sin placas, entre otros factores que afectan a las organizaciones transportistas organizadas que vienen trabajando en regla y como lo estipula la ley de Tránsito y Transporte del Estado.
En ese sentido dijo que ahora sí tendrán bastante trabajo los delegados de Tránsito y Transporte porque deberán de ponerse las pilas y actuar contra la anarquía que había sido tolerada en favor de intereses mezquinos.
No obstante Castelan Crivelli indicó que ojalá no haya manos tan negras y dé lugar a lo que se quiere y puede hacer por un mejor transporte público en todas las modalidades pues el más afectado aparte de los transportistas organizados seguirá siendo el usuario.
Precisar que el Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte, y reforma y adiciona disposiciones del Código Número 860 de Derechos, permitirá reordenar el transporte público en nuestra entidad.
Finalmente dijo que por parte de los concesionarios que integran la ASTRAVER, están más que agradecidos por la intención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares pues no sólo meterá orden sino habrá resultados muy positivos.
257
Publicación anterior