Córdoba. Ver.- Un médico urólogo de la Ciudad de Córdoba, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada por el presunto delito de tentativa de violación en agravio de una ex empleada de 27 años, quien lo señala de haber intentado abusar sexualmente de ella.
El especialista enfrenta la carpeta de investigación CRD/DXIV/FEMUJ/F1/495/2023, por el delito antes señalado, quedando asentada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
La mujer de identidad reservada, en la querella explicó que los hechos se suscitaron el 29 de abril del presente, en el consultorio del médico identificado como Andrés “N”, cuando la ahora agraviada solicitó se le brindará atención médica ya que presumiblemente presentaba una infección en vías urinarias.
Señaló que trabajo en dicho consultorio médico por más de un año y seis meses, pero nunca recibió ninguna prestación, como seguro social, pero admitió que el servicio médico se le brindaba de manera gratuita en el lugar.
Aseguró que el motivo de la denuncia es porque, el médico presumiblemente la revisó sin las medidas preventivas como el uso de guantes, además de que supuestamente la manoseo y la beso en el pecho, además de que intentó abusar sexualmente de ella, motivo por el ese día dejó de trabajar y abandonó dicho consultorio.
Tras varios días, la femenina se asesoró y finalmente interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en contra del médico especialista para que se inicie una investigación y de ser culpable se finque alguna responsabilidad.