Orizaba, Ver.- Un abogado originario del municipio de Río Blanco fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de violacion en el municipio de Orizaba; el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Córdoba para que inicie su proceso legal.
El detenido ha sido identificado como Conrado “N”, de 47 años, abogado de profesión, originario de Río Blanco y con actual domicilio en Calle 20 de Noviembre, de la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba.
El presunto violador fue detenido en el estacionamiento de Plaza Valle ubicado sobre la Avenida Cri Cri, de la Colonia El Espinal, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía con sede en Córdoba.
El hombre enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de violacion en agravio de una mujer originaria del municipio de Córdoba identificada bajo las iniciales: A.A.H.A., y enfrenta el proceso penal: 666/2023.
Dicho individuo fue llevado a su audiencia inicial de imputación de delito y legalización de detención, posteriormente la autoridad le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.