POR LA TERCERA OLA DE CORONAVIRUS MULTA DE 500 PESOS A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN TAMIAHUA

POR LA TERCERA OLA DE CORONAVIRUS MULTA DE 500 PESOS A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN TAMIAHUA

Miércoles 11 de Agosto de 2021

XALAPA, VER.- Para disminuir los casos de coronavirus, el ayuntamiento de Tamiahua -zona norte del estado- multará con 500 pesos a quien no porte el cubrebocas en espacios públicos.
Lo anterior lo informó la alcaldesa Citlalli Medellín a través de sus redes sociales.

«Uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de comercio y de servicios, de lo contrario se aplicará una multa de hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional)».

Asimismo, respeto de la sana distancia en RESTAURANTES, COMERCIOS de venta de comidas, de SERVICIOS, entre otros, así como el uso del tapete sanitizante, reducción de aforo y demás normas establecidas por la COFEPRIS.

«Quienes no respeten estas medidas serán clausurados», advirtió y dijo que deberán contar y mantener a la vista el Código QR que los identifique que han cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias disponible en la página:

www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos.

Los tiánguis, mercados rodantes serán suspendidos para los próximos lunes 16 y 23 de agosto de 2021.

En el transporte público, habrá reducción de aforo al 50 por ciento, asimismo y quedan suspendidos los eventos masivos particulares y/o privados.

También quedan suspendidos los eventos deportivos, sociales y religiosos, además de eventos de antros, bares y otros.

De la misma manera quedan suspendidos los permisos para la realización de bailes y fiestas patronales; de tal manera que se instruye a los agentes y subagentes municipales de dar aviso inmediato al Ayuntamiento respecto de la violación a esta medida.

La edil recomienda a los habitantes de las comunidades evitar trasladarse a la cabecera municipal y a otros municipios.

En cuanto a la venta de bebidas embriagantes, en los giros comerciales, serán permitidos únicamente hasta las 22:00 horas, entre otras.

Deja un comentario