Por “fraude, acarreo y compra de votos” fue anulada la elección de consejeros distritales de Morena en Tantoyuca, en la zona norte del estado de Veracruz.
Ante las inconformidades expresadas por líderes de diferentes corrientes del partido, se tuvo que levantar un acta para invalidar el proceso interno del partido en el poder en esa región.
Los representantes de las distintas fórmulas firmaron el documento en donde se narran las incidencias, que también fueron documentadas y expuestas en redes sociales.
Cabe recordar que uno de los hechos más conocidos fue el acarreo que hizo el alcalde de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores, quien movilizó a simpatizantes desde un día antes.
Los simpatizantes tuvieron que pasar la noche haciendo fila a las afueras del auditorio “Luis Donaldo Colosio” de Tantoyuca, en donde hubo aglomeraciones e inconformidad.
Ya por la mañana había miles de personas de distintos municipios que querían votar y ante la multitud, los organizadores cerraron las puertas y solo dejaron un acceso.
Ahí fueron observados varios funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento; el Tesorero; directores de área; y la encargada de Comunicación Social tomando fotografías y anotando a quienes podían entrar a votar.
También al punto llegó el dipuptado local, Roberto San Román, quien pudo ingresar acompañado de su escolta mientras la gente se empujaba queriendo acceder.
Información de XEU NOTICIAS