*Invierten millonarios recursos para golpear al Presidente y Sheinbaum
*Incrementa ventaja de preferencias entre la población
Orizaba, Veracruz.- El Coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz advierte una recia campaña negra contra Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” como resultado de la desesperación de los adversarios por la amplia ventaja que se ha logrado aún antes de iniciar las campañas de proselitismo.
Manuel Huerta explica que la oposición está financiando una millonaria campaña de desprestigio contra Morena y sus candidatos como reflejo de la ya muy amplia ventaja que se expone en las encuestas que ellos mismos publican, donde la aspirante a la Presidencia Claudia Sheinbaum supera a su más cercana rival con el doble de las preferencias.
“Y lo mismo ocurre en el caso de Veracruz, Rocío Nahle tiene una amplia ventaja sobre el candidato de la oposición, al igual que los demás candidatos que en el caso de nosotros rumbo al senado y los diputados federales les sacamos hasta 20 puntos de diferencia”, apuntó.
Insistió en que la campaña de desprestigio que ha impulsado la oposición, únicamente sirve para ampliar la ventaja de Morena sobre los prianistas, pues advirtió que el pueblo ya no se deja engañar y tienen claro quién es quién en la contienda.
“Imagínense, Alito, Anaya, Manlio Fabio Beltrones y aquí en Veracruz el clan de los Yunes, lo único que están buscando todos es el fuero para no ser llamados a cuentas por las tropelías que cometieron en la administración pública, pero el pueblo ya despertó, se dan cuenta de todo y por eso los números de las encuestas revelan esto”, añadió.
Consideró absurdas las cosas que están haciendo desde la oposición, al organizar y participar en una marcha por la democracia, cuando ellos mismos fueron quienes provocaron el robo de urnas, la imposición de candidatos y ahora se dicen defensores de las instituciones.
“Hoy agarraron la idea de decir que hay financiamientos oscuros en el Movimiento de Regeneración Nacional y hasta de Andrés quieren decir que recibió financiamiento de Salinas para realizar el éxodo por la democracia, imagínense por el amor de Dios, son las cosas absurdas que pretenden en su mundo al revés, los demócratas que salen a defender el INE cuando son los defraudadores electorales o los de Fox, que tenían los amigos Fox y el Pemexgate, los que han comprado siempre puercos, patos, chivos para andar burlando la voluntad popular y ahora se dicen limpios y transparentes”, subrayó.
Finalmente comentó que están listos para arrancar campañas con el pueblo, sin responder a los ataques y armando la estrategia para responderle a la gente en la construcción del proyecto de Nación donde los pobres son prioridad.