El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, informó que ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba un reporte de los hechos registrados el pasado jueves 20 de enero en el que elementos de la policía municipal agredieron a dos jóvenes.
Señaló que para entregar dicho reporte, la CEDH otorgó al Ayuntamiento de Córdoba un periodo de ocho días, mismos que vencen la próxima semana.
Señaló que una vez que se reciba el reporte, la CEDH procederá a evaluarlo, para también buscar la versión de los jóvenes agredidos a fin de poder emitir una resolución que va desde una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hasta la solicitud de cese de los elementos involucrados.
Es de recordar que el jueves pasado se viralizó en redes sociales un video en el que elementos de la policía municipal de Córdoba, a bordo de la unidad PMC – 15 intervienen a dos jóvenes a quienes durante la revisión les propinan unos golpes para después quitarles sus teléfonos móviles y dejarlos ir.