El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara celebró la realización del primer recorrido del tren maya, una de las obras emblemáticas del Gobierno de México que incluye a varios estados del país y consideró que las políticas públicas se deben realizar respetando el medio ambiente y dialogando directamente con las comunidades.
Reiteró que la política ambiental debe ser transversal, donde el centro sea la población, haciendo realidad los niveles de participación en la formación de políticas públicas.
En palabras del funcionario, dijo que también es necesario lograr el consenso y fortalecer la coordinación con los estados y municipios.
Asimismo, expresó que gran parte de su trayectoria en el Congreso Federal, formó parte de la comisión de Ecología y Ambiente, donde se pronunció en contra de las iniciativas de los gobiernos anteriores que dañaron al país y la naturaleza.
Finalmente, el Delegado instó al diálogo entre la sociedad y el gobierno para llevar a cabo sus políticas, acordando y buscando siempre el bienestar de todos.