Policías municipales ya pagan impuesto ISR ante el SAT

Ayuntamiento hizo un incremento para que no se viera afectado el salario de los preventivos

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Con el objeto de que el salario del Policía Municipal no se viera afectado debido a que desde el primero de abril ya deben pagar impuesto ante el SAT, el ayuntamiento de Orizaba realizó un incremento equivalente al ISR, informó el Director de la Policía Municipal de Orizaba, Almirante Francisco Arenas Jaramillo.

“A partir del primero de abril el Policía ahora debe pagar un impuesto al SAT, por razones obvias al policía nose le cobraba el impuesto, lo absorbía la ciudad antes, pero ante la insistencia del cobro de impuesto al Policía el alcalde decidió esa disminución por impuestos, crear un aumento para que no le fuera tocado su salario al policía”, dijo.

El funcionario municipal reiteró que a partir de mencionada fecha, los municipales ya pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual representó en su momento una gran preocupación para los preventivos.

“El ayuntamiento efectuó un incremento al salario para que no fuera afectado su salario. Estaban preocupados al enterarse que ya iban a pagar impuestos pero afortunadamente el alcalde tomó conciencia de ello y decidió aumentar ese porcentaje para que no se vieran afectados”.

Detalló que el sueldo más bajo que tiene un policía municipal de Orizaba, es de 12 mil 800 pesos mensuales, el cual asegura es competitivo.

Por último, el Almirante Francisco Arenas Jaramillo, dijo que la baja que causaron 20 gendarmes de la Policía Municipal no se debe a malos tratos sino a otros intereses personales.

“Es una mentira, una mentira tal cual, los que se van es porque quieren irse, no es por maltrato ni por alguna situación que los haga renunciar. La gran mayoría de las renuncias obedecen a otros intereses que son particulares y yo no puedo retener a la gente ni decidir por la vida de nadie, porque el sueldo es competitivo y el trato es bueno. Esas noticias falsas son de gente que no tienen ni la más remota idea de lo que pasa en la Policía”.

También te puede interesar

Contenido protegido