Policías de la CDMX impiden el paso a transportistas en Iztapalapa

por La Tia Justa

Policías de la Ciudad de México impidieron a la caravana de transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), quienes este jueves organizaron una paro nacional por la inseguridad en carreteras, llegar al Zócalo capitalino.

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron detener a los transportistas en la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura de la estación Acatitla del Metro, en la Alcaldía Iztapalapa.

Los policías lograron formar una barrera en el cruce con la calle Sentimientos de la Nación lo que contuvo el avance de al menos 15 vehículos de carga.

Lo anterior generó un fuerte caos en dicha vialidad de la Ciudad de México, donde cientos de automovilistas sufrieron los efectos de la barrera.

Tras negociaciones entre transportistas y el Gobierno, se logró liberar liberar dos carriles de extrema izquierda para el desahogo de los autos que se encontraban en dicha de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Los integrantes de la Amotac realizaron este jueves 15 de febrero a cabo movilizaciones en diversas carreteras del territorio nacional, que comenzaron en punto de las las 8:00 h de.

El paro nacional deriva del incumplimiento por parte de las autoridades a sus demandas de seguridad, tras la ola de violencia registrada en los últimas días en diversas carreteras del territorio nacional.

Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, toda vez que, alegan, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó esta mañana que los transportistas que llevan a cabo un paro nacional en carreteras de este jueves tienen “propósitos politiqueros“, y se debe a la temporada electoral.

“Los están recibiendo (en la Segob) varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones para generarnos conflictos. No hay problema que se haya atendido”, subrayó.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

También te puede interesar

Contenido protegido