Policía Estatal y UECS recuperan joven presuntamente secuestrada en Córdoba

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- La tarde de este sábado, elementos de la Policía Estatal del Mando Único, en coordinación de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), lograron la recuperación y rescate de una menor de edad en la ciudad de Córdoba.

Fue alrededor del mediodía cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) emitió una señal de alerta por la desaparición de una menor del municipio de Naranjal, presuntamente secuestrada en la ciudad de Córdoba, por lo que las autoridades de seguridad pública activaron de inmediato un Código Rojo para dar con el paradero de la jovencita.

9

De acuerdo al reporte de emergencia emitido por el 066, los hechos ocurrieron afuera de las instalaciones de una escuela ubicada en la colonia Centro de Córdoba, donde presuntamente había sido plagiada la menor de 16 años por sujetos que viajaban abordo de una camioneta tipo pick up.

Horas más tarde, al filo de las 16:00 horas y tras efectuar recorridos en toda la ciudad, revisiones de vehículos con características similares a las descritas, las Fuerzas de Seguridad del Blindaje Córdoba lograron localizar sana y salva a la jovencita.

7

Por su parte, el C-4 logró confirmar que se trató de un caso de extorsión cruzada y no de un secuestro, como inicialmente se había señalado.

Incluso, se pudo determinar que las llamadas realizadas a los familiares de la menor para exigirles un rescate no especificado y recargas telefónicas, provenían del interior de un reclusorio del Distrito Federal.

Finalmente la jóven fue devuelta a sus familiares sana y salva por elementos de la Policía Estatal y la Unidad Especial de Combate al Secuestro.⁠⁠⁠

También te puede interesar