Policía Estatal y Fuerza Civil implementan búsqueda de agresores

por La Tia Justa

** Aseguran motocicleta abandonada por presuntos delincuentes

Córdoba, Ver.- La tarde de este martes, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de dos sujetos señalados como los agresores de dos mecánicos en el barrio de San Miguel, el cual se extendió hasta la parte alta de las colonias Cuauhtémoc y Puente Bejuco, al oriente de la ciudad.

Minutos más tarde, los uniformados aseguraron una motocicleta en la colonia Puente Bejuco, abandonada por los presuntos delincuentes en su escape hacia la parte baja del río seco.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando Romario Vargas Moreno de 24 años de edad y su primo Rodrigo Vargas, caminaban sobre la calle 15 y metros antes de llegar a la avenida 12, fueron agredidos con un arma de fuego por dos sujetos que circulaban a bordo de una motoneta de color azul con manchas de color violeta.

Tras disparar en contra de los dos jóvenes de oficio mecánicos, los agresores emprendieron la huida con dirección a la zona de Peñuela, cruzando por la unidad Arboledas y posteriormente internándose en la colonia Puente Bejuco, hasta donde fueron perseguidos por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Mientras tanto, un segundo grupo de oficiales de la Policía Estatal brindaron auxilio pre hospitalario a los jóvenes baleados, mientras llegaba al lugar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para trasladarlos al Hospital Regional Yanga.

Por su parte, las unidades operativas que implementaron la búsqueda de los agresores, extendieron el dispositivo de búsqueda hasta la zona oriente de la ciudad en los límites con Peñuela, encontrando abandonada la motoneta descrita por algunos testigos, en un predio de la colonia Puente Bejuco.

En ese momento los oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil iniciaron un recorrido a pie en la zona, para tratar de localizar a los agresores, quienes se internaron en la maleza del lugar.

Finalmente, la motocicleta encontrada por la Policía Estatal, fue asegurada y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, como elemento de prueba para la investigación que la Sub Fiscalía de Justicia en la zona centro inició por dicho evento.

También te puede interesar