Policía Estatal asegura tráiler robado y detiene al conductor

por La Tia Justa

Amatlán, Ver.- Personal operativo de la Delegación Regional XXI de la Policía Estatal en Córdoba realizó el aseguramiento de un vehículo de carga pesada tipo pipa, con reporte de robo, mientras circulaba sobre la carretera federal Córdoba – Cuitláhuac, a la altura de la congregación Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán.

Como parte de las estrategias de seguridad derivadas del operativo Blindaje Córdoba, la tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal instalaron un puesto de revisión en la congregación Rancho Trejo, para verificar el estatus de los vehículos que transitaban por ese lugar en ese momento. Alrededor de las 16:00 horas los oficiales identificaron un tráiler marca Freightliner, modelo 2007 de color blanco, con placas de circulación 282-ET-3, el cual remolcaba un contenedor tipo pipa de color aluminio, con placas de circulación 275-WP-7 del Servicio Público Federal, al cual marcaron el alto, para la verificación de los medios de identificación vehicular.

Fue entonces cuando al consultar el estatus del tracto camión, los uniformados descubrieron que el Número de Identificación Vehicular (NIV) arrojó como resultado un reporte de robo interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, el 12 de marzo del 2014. En ese momento los oficiales de la Policía Estatal solicitaron al conductor que descendiera de la unidad, procediendo a notificarle el motivo de su detención y al aseguramiento de la unidad que conducía. Se trata de un hombre de 48 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Héroes de Tecamac, Estado de México, y dedicarse a operar vehículos de carga pesada.

Finalmente el detenido y la unidad fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad determine la situación legal correspondiente.

También te puede interesar