Rafael Delgado
Redacción
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer mediante un comunicado que elementos de la Secretaría seguraron una toma clandestina, una pipa y accesorios, presuntamente utilizados para la sustracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Rafael Delgado.
Alrededor de las 07:30 horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la localidad de Jalapilla, cuando identificaron a lo lejos un automóvil que se alejaba del lugar a exceso de velocidad.
Tras indagar en la zona de la cual huyó el vehículo, los oficiales hallaron sobre un camino de terracería un tráiler abandonado con las llaves colocadas en el llavín.
Se trata de un tráiler marca Kenworth de color blanco, con placas de circulación 114-AR-3 del Servicio Público Federal y un remolque tipo pipa, con número económico T-109, con placas de circulación 343-WP-8 también del Servicio Público Federal, con razón social Liquiver.
Al inspeccionar el lugar, los oficiales detectaron una manguera de aproximadamente 15 metros de longitud, la cual se encontraba conectada a la pipa y en el otro extremo a una válvula de paso ubicada en un agujero de medio metro de profundidad rodeado de líquido y herramienta.
Por esos motivos la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para que determine la situación legal que corresponda conforme a derecho.