Orizaba, Ver.- En el marco de las festividades al Santo Patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel, fieles católicos de la comunidad parroquial de Soledad Atzompa colocaron cuatro arcos elaborados a base de semillas, fruto de la madre tierra, como ofrenda al protector de la Diócesis de la Pluviosilla.
Los cuatro monumentales arcos engalanan las principales entradas y la fachada de la Catedral, ubicada en el corazón de la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico.
Estas impresionantes obras de arte fueron elaboradas a lo largo de dos meses con gran dedicación y esfuerzo por católicos indígenas de las 25 comunidades que atiende la Parroquia Cristo Rey en aquella municipalidad, mostraron con estos signos su fe al Pueblo de Dios que llega a la Catedral a venerar a San Miguel Arcángel.
En los arcos, que son su forma de agradecer al Señor las bendiciones recibidas, se observan signos propios de la cultura de esa parte del pueblo de Dios y también los que representan a la Diócesis de Orizaba e incluso el signo del Año de los Adolescentes y Jóvenes, que transcurre.
Generalmente éstos arcos se realizan con flor de cucharilla, pero este año los artesanos decidieron utilizar semillas de la madre tierra como: semillas de calabaza, maíz, frijol negro, frijol bayo y ayocote, además de colorines y habas, lo que les permitió dar las diferentes tonalidades que requieren para la elaboración de las imágenes de San Miguel Arcángel, San Gabriel y San Rafael así como el símbolo de la Diócesis de Orizaba y otros elementos.