Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Médicos del sector salud convergen en una sola idea y es en el cuido de la salud y la prevención de enfermedades gastrointestinales, tras la ola de calor que está registrando
Y de la manera más atenta comunican a la población que en esta temporada en la que ya se siente aún más el calor, incrementen sus hábitos higiénicos a fin de prevenir infecciones intestinales.
Entre los más afectados por este tipo de infecciones se encuentran los infantes de entre uno y cuatro años de edad y adultos de entre 25 y 44 años de edad.
Es por ello que el Sector Salud del estado de Veracruz intensificó campañas de prevención e higiene a fin de evitar infecciones estomacales debido a que en esta temporada de calor debido a la canícula los alimentos tienden a descomponerse muy fácilmente.
Los galenos recomendaron acudir a sus clínicas y al hospital que se encuentra en la cabecera municipal, así como a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con el fin de recibir la atención oportuna y adecuada.