Planilla de Ingrid Romero denuncia agresiones y violencia política de género

Planilla de Ingrid Romero denuncia agresiones y violencia política de género

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Por agresiones físicas y violencia política de género, integrantes de la planilla a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza por la Colección Va por Veracruz, interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía Regional.
En rueda de prensa Lorena Rosas Sánchez, coordinadora de campaña de Ingrid Romero García; la candidata a regidora primera por la planilla del PRD, Elda Quintero Mármol; Leslie Margarita González, Elizabeth Bocanegra y el coordinador del equipo Josué Andrade Bicanegra.
«El día de hoy en la mañana por ahí de las 11:30 de la mañana yo me dirigía hacia un seccional de esta ciudad acompañada de mi equipo y nos dimos el encuentro con un grupo de personas que estaban repartiendo en esa sección de la ciudad un diario en el que en la parte de adentro venía propaganda en contra de nuestra candidata», denunció Lorena Rojas.
Agregó qué aunque son un equipo que se maneja desde el inicio de la campaña de manera profesional y pacifista consideraron que era necesario preguntarles a qué se debía esa campaña sucia en contra de la coalición Va por Mendoza.
Sin embargo se trataba de un grupo numeroso de más de 30 personas que los comenzaron a intimidar al grado de llegar a la agresión fisica contra dos integrantes del equipo de campaña.
Elda Quintero Mármol, dio a conocer que ella interpuso la denuncia correspondiente, «ya se puso la agresión que yo sufrí, ya está puesta la denuncia de mi familiar que fue amedrentado ya también fue a poner la denuncia está a mi nombre de por medio porque lo mencionaron mi nombre completo y el de toda mi familia».
La coordinadora de campaña por su parte dijo que no descartan la posibilidad de solicitar seguridad para la candidata toda vez que, después de estos hechos toda su agenda de trabajo fue alterada por el miedo que esto les género.
Subrayó que el equipo está conformado mayormente por mujeres entre 18 y 25 años que acompañan en los recorridos por la simpatía que tienen con la abanderada mendocina y se unió al llamado que desde un principio de la campaña hizo Ingrid Romero de una campaña limpia y de propuestas y no por agresiones.
Finalmente Josué Andrade Bocanegra externo que la candidata ha estado expuesta a violencia política de género a través de redes sociales es por ello que hace un llamado a las autoridades estatales federales y se garantice el desarrollo de una contienda con civilidad.

Deja un comentario