*La unidad era para agua y llevaba gasolina
Por Sarahy Barragán
Perote, Ver.- Una pipa que transportaba cerca de 20 mil litros de hidrocarburo, el cual se presume sea robado, ardió a un costado de la auto pista Amozoc desviación a Perote donde por suerte no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.
Esto origino enorme fumarola de color negro que se observaba a una gran distancia, dándose la movilización del cuerpo de bomberos de esta ciudad y la región quienes llegaron a tratar de contralar las enormes llamaradas.
La pipa quedó completamente calcinada sin que se registraran pérdidas humanas, de acuerdo al informe de las autoridades manifestaron que a unos metros de donde se registró el voraz incendio se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos por lo que no descartan que en ese lugar se localice una zona de tomas clandestinas y de donde posiblemente hayan sustraído el combustible.
La pipa tiene razón social “ Agua Potable”, indicando que no era el camión apto para cargar combustible, dicha unidad pesada quedó en vuelta en llamas y se le hallo el número de placas XB- 14 – 759, vehículo calcinado que quedó a disposición de las autoridades federales de caminos.
Testigos de estos hechos dijeron que al amanecer tuvieron cerca de sus viviendas una columna de humo y atemorizados porque el fuego estaba a todo lo que daba y sintieron pavor que las llamas se salieran de controlar y podrían causar daños a los lugareños.
De inmediato voluntarios comenzaron las labores para combatir la deflagración, aplicaron chorros de agua a presión y pulverizada. En cuestión de minutos el fuego estaba controlado pero ya la pipa estaba convertida en cenizas.