Pierde pequiñito la batalla contra el cáncer

Pierde pequiñito la batalla contra el cáncer

Orizaba, Ver.- Uno de los 116 niños que apoya AOPAC en su tratamiento contra el cáncer, perdió la batalla durante este mes de septiembre, informó el titular de la asociación Hugo Chahín Maluli y aseguró quien continuarán apoyando al Hospital Regional de Río Blanco para que no falte ningún medicamento y ningún otro pequeño padezca.
» Tenemos que hacer el mejor esfuerzo para que nadie se nos vaya, así es esta enfermedad, este mes tuvimos uno que se nos fue y la verdad todos estamos muy afligidos».
Afirmó que la escasez de recursos económicos como de los medicamentos oncológicos, no ha sido impedimento para que los niños reciban su tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.
«Seguimos trabajando por el programa y lo vamos a hacer hasta el último momento que se nos acabe el último centavo y desde luego si seguimos luchando para qué gobierno haga su tarea, que es dar los medicamentos».
Aseguró que después de que los 56 pequeños en tratamiento ganaron un amparo federal para que no les falten medicamentos, el Hospital Regional de Río Blanco afortunadamente ha estado proporcionandolos.
«No lo puedo negar, el Hospital si ha estado surtiendo gran parte de los medicamentos, pero todavía hay ausencia de algunos, de los cuales cuando no están el doctor (Hugo) Cabrera, qué el responsable del programa, nos avisa y nosotros para eso estamos para apoyarlo y apoyar precisamente a nuestros chiquitines, qué son los que queremos que se salven y que no padezcan ni ellos ni sus familias».
Así mismo informó que la agrupación apoya a todos los pequeños menores de edad que padezcan está enfermedad, los cuales son provenientes de 56 municipios de la región centro.

Deja un comentario