**Su cuerpo será depositado en el Volcán Pico de Orizaba
Orizaba
Por: Alex López
El perro criollo que vivió a los 4 mil metros sobre el nivel del mar y que soportaba temperaturas de hasta menos 20 grados centígrados en el Volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, la mañana de este jueves perdió la batalla, a consecuencia de la falta de coagulación y un tumor que tenía en el hígado.
El “Guardián de la Montaña” ha dejado un gran vacío entre miles de personas que lo cuidaban, como de todo el mundo que se ganó su cariño y admiración.
“Citla”, o mejor conocido como; el ángel guardián de la montaña murió este día a consecuencia de una retención de líquidos que le provocó un tumor en el hígado.
Citla quien habitaba en la inmensidad del Pico de Orizaba fue considerado como uno de los guías de alpinismo más experimentados del mundo, pues conocía perfectamente las tres rutas de ascenso de la cara sur del Pico de Orizaba sin contar algún tipo de adiestramiento, y su principal virtud fue; cuidar a los alpinistas de regreso y si a alguno sufría algún mal, jamás se separaba de ellos.
Cabe señalar que Ricardo Rodríguez Demenegui, ex director de turismo de Orizaba y cuidador del Ángel Guardián de la Montaña, señalo en sus redes sociales; “EL ÁNGEL DE LA MONTAÑA HA RETORNADO AL CIELO, NOS ESPERARÁ EN EL PUENTE DEL ARCO IRIS”.