PIDEN TRANSPORTISTAS AGILIZAR LOS TRABAJOS DE DESMANTELAMIENTO DE EX CASETA DE FORTÍN

por La Tia Justa

 

*Autopista colapsa ante el tráfico que se genera en la zona

Orizaba,Ver.- Ante el colapso que se ha generado en la Autopista 150D Puebla-Orizaba transportistas coinciden en que debe haber una buena planeación por parte de caminos y puentes federales en coordinación con la Guardia Nacional, con el firme propósito de que se puedan realmente agilizar los trabajos del desmantelamiento de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín y El Puente El Metlác.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, dijo que al transporte la preocupación que tienen los agremiados a esta cámara dedicada al transporte de mercancía ante las pérdidas millonarias que se han generado a causa de los trabajos que se realizan en el Puente de Metlac y por el desmantelamiento de la ex Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores.
“Preocupados porque ya hemos solicitado a la autoridad que agilice los trabajos del puente también el tema de la caseta o de la desmantelación de la caseta tuvo que haber sido programada para que no se juntara en diciembre y no se colapsará ni el paso de la pista ni del puente”.
Lo anterior porque la única vía alterna es la Avenida 11 así como la Carretera Federal 150 para Orizaba y no es posible que los camiones circulen por ahí.
Petición que coincide con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A C. (AMOTAC) en voz del delegado en Orizaba, Valentín Romero Trujillo, quien destacó que estás decisiones terminan siendo negativas para los viajeros en todos sentidos.
“Independientemente de las reparaciones que se están haciendo yo siento que a capa capufe le está faltando a alguien que tenga una buena visión y planeación porque este mes de diciembre es un mes muy complicado: están las peregrinaciones en carretera, está la reparaciones, obviamente el flujo vehicular ha aumentado de manera exponencial y que todavía Capufe planee para estas fechas hacer la reparación, esta de locos, está muy fuera de foco”.
Aseguró que existe duda en que ha la Guardia Nacional le ha faltado iniciativa para organizar los contingentes uno por uno representando una tarea intensa en la que se necesita sentarse para poder organizar todo esto, ya que no solamente se trata de una complicación en esta zona dado que se ha convertido en un caos pasar por la zona de Quecholac, la Caseta de Amozoc a Puebla entre otros tramos.
Dichas agrupaciones coincidieron en que representan pérdidas millonarias en tiempo hombre camión el retraso en el tiempo de entrega de las mercancías, aunado a que se ha incrementado los gastos de operación en el uso de combustible hasta un 40 porciento, toda vez que no se pueden apagar las unidades ya que en cualquier momento pueden avanzar y se avanza un poco y se detienen Por espacio de 10 minutos dependiendo de cómo se encuentre la situación carretera en materia Vial.
Confía que en breve este llamado al cual se han Unido también otras cámaras empresariales pueda rendir frutos y se afecte lo menos posible a los usuarios de esta importante vía de comunicación.

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