Córdoba.- Pobladores de diversos municipios de la Sierra de Zongolica protestaron en la Fiscalía Regional en protesta por el retraso en varias denuncias que involucran a funcionarios públicos.
Los manifestantes, adheridos a la Alianza Regional Campesina se plantaron ante las instalaciones para exigir al titular cumplir con sus promesas ya que los ha dejado a la deriva.
El vocero de la ONG, Claudio Castillo, explicó que desde hace cinco meses, el Fiscal Regional, Alejandro Dávila se comprometió a darle seguimiento a las denuncias que se han puesto en contra desde alcaldes hasta policías a quienes señalan de abuso de autoridad, y a la fecha no ha cumplido.
El líder aseguró que, inclusive, ante el temor de represalias han formado auto defensas en aquella zona para cuidarse.
“De abril a la fecha las denuncias siguen estancadas, venimos a exhibir la clase de funcionario que tenemos, hemos dicho a las instancias de Gobierno que la zona indígena esta en manos del crimen institucional”, dijo.
Acusó a los funcionarios como los presidentes municipales los que cometen los abusos, y que nadie los apoya.
Entre las denuncias interpuestas involucran a funcionarios del municipio de Atlahuilco y Tlilapan.
“Todas las quejas se han hecho llegar hasta Gobierno del Estado y tampoco ahí han encontrado respuesta”, dijo.
Entre los delitos que se cometen en contra de campesinos, mencionó, es el intento de asesinatos, protección a policías que son delincuentes, abuso de autoridad y hasta desapariciones forzadas.
200
Publicación anterior