Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Jesús Ochoa Lobato”, protestaron por los constantes robos que han sufrido en el plantel educativo, ubicado en Córdoba.
Los inconformes cerraron diversas calles aledañas a la institución, ubicada en avenida 22 calle 6 de la colonia El Bosque.
Denunciaron que el pasado lunes, por tercera vez, amantes de lo ajeno robaron equipo de cómputo, televisores y mobiliario, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Policía Estatal actúen.
“Exigimos vigilancia”, “alto a los robos”, “Ya van tres robos en nuestra escuela”, “Exigimos a las autoridades sean responsables”, narraban las cartulinas colocadas por los manifestantes sujetas a una cuerda que utilizaron para bloquear la calles.
Hasta el lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrita al Mando Único de Córdoba, quien se comprometió a realizar estrategias que permitan disminuir los índices delictivos en las escuelas.
Por su parte, la regidora del Ayuntamiento encargada de la Comisión de Seguridad, Mirna Puertos Tinajero, subrayó que ante la salida de clases realizará, junto con el Mando Único, una reunión con los Directores y Supervisores de la SEV para conocer en qué escuelas se cuenta con veladores, a fin de coordinarse con operativos de vigilancia.
del Mando Único.
“Del 3 al 9 de junio se reportaron sólo dos robos en escuelas de Córdoba, sin embargo se registra un incremento en este tipo de delitos”, reconoció.
256
Publicación anterior